► Nelida Baigorria ◄
Punta del Este, 17 de Febrero de 2011.
Estimado amigo, Senador Ernesto Sanz:
Le agradezco muchísimo su buen recuerdo al invitarme telefónicamente a mi domicilio de Punta del Este, por intermedio del Sr. Rodrigo, para asistir a los actos por usted programados los días 2 y 8 de Marzo.
Lamentablemente, mi regreso a Buenos Aires lo haré el día 12 de Marzo y por razones familiares me es imposible anticipar el mismo.
Les deseo el mayor de los éxitos en este patriótico emprendimiento partidario que necesita el país; quiero recordarle querido amigo o informarle si lo desconoce, que en el año 2007, cuando los cuadros orgánicos consagraron al Sr. Lavagna como candidato a Presidente, aduciendo que no teníamos en nuestras filas un radical apto para su función, mi hermana Maria Teresa y yo nos opusimos tenazmente a que un extra partidario, militante activo de otra fuerza política, cuya filosofía jamás hemos compartido, levantara nuestra bandera para llegar al poder, careciendo de las convicciones que alentaron nuestras marchas en las duras luchas políticas que nuestra generación debió afrontar y rechazamos categóricamente el argumento que se esgrimía.
Este tema se trato en un almuerzo del grupo progreso, en el que participaron importantes dirigentes del partido y para demostrar la falacia del argumento esgrimido, nosotras propusimos su nombre como ejemplo por: su línea moral, su probidad intelectual, su brillante desempeño legislativo, su formación doctrinaria, su oratoria convincente, su firme adhesión a los principios, su preocupación constante por la educación popular evidenciada por su defensa irrestricta de la Escuela Pública y finalmente una voz, atributo natural, susceptible de producir un impacto de credibilidad en un pueblo descreído y escéptico por la defección de muchos que olvidaron que el poder supone siempre un compromiso ético con el pueblo que votó con esperanza por la recuperación de la República.
Si hace tres años, lo propusimos como nuestro candidato. este es el momento de hacer realidad aquella propuesta lamentablemente frustrada. Aunque físicamente no participe de ambos actos, estoy presente porque mi juicio de valor mantiene su vigencia.
Reciba usted mi saludo con mi cordial abrazo al que adhiere Maria Teresa.
Nélida Baigorria

